Con permiso de otros manjares suculentos y saciantes, lo que más apetece en verano es tomar un helado rico y sabroso. No es de extrañar encontrar en cualquier ciudad de España un local donde ofrece tarrinas, cucuruchos o polos frescos y que hayan sido elaborados de manera artesanal. Gracias a guías como la Guía Repsol, sabemos dónde encontrar los mejores.
Algunos han logrado el ansiado Solete Repsol, un reconocimiento otorgado a aquellos locales que son diferentes y únicos. Son muchos los que han conseguido esta distinción, pero, en el artículo de hoy, recopilamos aquellos que deberías visitar (al menos) una vez en la vida.
Gelateria MITO – Sevilla
Esta heladería tiene tres locales en Sevilla, y su punto fuerte es la elaboración de helados italianos 100% artesanales. Giuseppe Di Bella es el maestro heladero que hace las elaboraciones. Gracias a su talento, han sido galardonados recientemente con un Solete Repsol. MITO pertenece a La Bombonera, mismo grupo propietario de otros establecimientos en la ciudad como la pizzería Ricco, la primera en Europa con barra omakase especializada en pizzas.
Heladería Regma – Santander
Es imposible ir a Santander y no visitar su heladería más emblemática. Regma lleva desde 1933 abierto al público y tiene varios locales en la comunidad norteña. Además, hace dos años, entró en el mapa de las mejores heladerías de España, según la Guía Repsol. Dentro de su amplia variedad de helados, encontrarás opciones tradicionales y también otras más originales, como la de tarta de queso.
La Cremería Gelato Italiano – Cádiz
En Cádiz está la Cremería Gelato Italiano, con una carta que ofrece helados para todos los gustos. Desde opciones para diabéticos o celiacos, hasta para veganos. La calidad de la materia prima es su punto fuerte, donde hay ingredientes de lo más curiosos y exóticos, como vainilla de Madagascar o té matcha de Japón.
Heladería El Artesano – Huelva
El Artesano tiene dos locales ubicados en Isla Cristina. Lo que más les distingue son las raciones generosas que sirven al cliente, junto con sabores originales y sabrosos. Asimismo, venden postres como tartas y sándwiches de helado.
Cafetería Holy Cow – León
Si tu intención es visitar León este verano, apúntate en tu listado de sitios la cafetería Holy Cow. Además de helados artesanales, hacen crepes y batidos, por lo que es un lugar perfecto para merendar después de un día visitando la ciudad.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-07-22 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía