Mercadona es de esos supermercados que, todo lo que lanza, se convierte en éxito. Ocurrió con el plato de patatas con kebab y con las berlinas de cacao con relleno de avellana. Ambos productos conquistaron el paladar de influencers de España como Sergio Peldanyos. Esta vez, lo ha vuelto a hacer con un producto que sorprenderá a los más golosos de la casa.
La cadena de supermercados de Juan Roig busca constantemente crear productos únicos y originales para diferenciarse de los demás. En esta ocasión, lo ha hecho con un dulce atípico hecho con un ingrediente bastante peculiar. Si ya sabes de qué estamos hablando, queremos preguntarte: ¿Lo has probado ya?
Hecho con sal del Himalaya y con un 72% de cacao
Estamos acostumbrados a ver chocolates con un 90% de cacao, pero llaman aún más la atención aquellos que llevan un 72%, como el último que ha lanzado Mercadona. Se trata de una tableta de chocolate de la marca Hacendado y que, además de cacao, contiene un ingrediente tan afrodisiaco como particular.
El otro ingrediente principal de este nuevo producto es la sal de Himalaya, lo que le da un toque salado que se mezcla con el dulzor y amargor propio del chocolate de cacao. Cada tableta de chocolate contiene 100 gramos, es libre de gluten y tiene un precio de 1,85 euros.
Las redes sociales no han tardado en mostrar sus críticas hacia este producto. Por ejemplo, la cuenta de Mercadona Novedades (@mercadona.novedades), comunicó su lanzamiento hace unas semanas y los comentarios que recibió el post fueron mixtos. Algunos alababan el sabor, mientras que otros, no tanto. También hay usuarios que han dicho que esta novedad no ha llegado aún a las sedes de sus respectivas ciudades.
La sal del Himalaya, un ingrediente más para hacer tortilla de patatas
La sal del Himalaya se caracteriza por el tono rosado de los granitos. Se extrae de las montañas de Pakistán, concretamente de la zona del Himalaya, y puede usarse para elaborar recetas como tortilla de patatas, algo que Georgina Rodríguez conoce a la perfección.
A su vez, la sal del Himalaya contiene varios beneficios para la salud. Según el centro de masaje, AIRE, de Barcelona, es capaz de regular la presión arterial, controlar la retención de líquidos, combatir las migrañas y mejorar el tránsito intestinal, entre otras cosas.
La sal de Himalaya es famosa por ser una variedad más natural que la marina. Sin embargo, no es recomendado para aquellos que sufren de hipertensión. Con el fin de evitar problemas mayores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja no superar el consumo diario de 5 gramos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-11-08 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía