Es una de las dudas que tenemos cuando compramos fruta: «¿se meten o no en la nevera?» Y es que, dependiendo de la fruta, algunas deben estar en el frigorífico, mientras que otras pueden permanecer a temperatura ambiente en el frutero sin sufrir daños. Y aunque en Internet tenemos la respuesta de cualquier duda, siempre es mejor consultar a los expertos.
Por eso, el frutero más popular de TikTok conocido como Frutero Tiktokero ha aclarado en un vídeo que debemos hacer con nuestra fruta después de comprarla en el supermercado o en una frutería local. Esto es todo lo que debemos saber.
¿Cuándo debemos dejar la fruta fuera de la nevera?
El frutero asegura que la fruta porosa, es decir, con la piel aterciopelada y con hueso, como los melocotones, no hay que meterla a la nevera, sino que se debe quedar fuera a temperatura ambiente. Esto se debe a que si se enfría en la nevera puede entrarle humedad por los poros y hacer que aparezca un círculo negro alrededor del hueso del fruto, según el experto.
Por otro lado, otras de las frutas que no deben meterse en la nevera son los platos, ya que el frío podría afectar al proceso de maduración y podría provocar una textura harinosa. Además, las naranjas y los limones también deben estar fuera del frigorífico.
¿Qué fruta debemos meter en la nevera?

En cuanto a la fruta que debemos meter en la nevera, son aquellas a las que le afecta el calor, especialmente en verano. De esta manera frutas como las fresas, los frutos rojos, los arándanos, cerezas será mejor que se conserven en frío.
¿Las frutas de otoño van a la nevera?

Pronto llega el otoño y, con él, las frutas de temporada como las manzanas, las peras, los higos y las uvas, entre otros. Estas son las que deben estar en la nevera y las que no.
- Higos: pueden estar a temperatura ambiente, a no ser que no se vayan a consumir en varios días.
- Uvas: Deben estar en la parte más fría de la nevera.
- Granada: duran más en la nevera, aunque pueden aguantar a temperatura ambiente.
- Manzana: están mejor en un ambiente seco.
- Pera: al igual que las manzanas, es preferible que estén a temperatura ambiente.
- Kiwi: mejor fuera de la nevera.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-09-22 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía