Menú Cerrar

La fruta más consumida del mundo está a punto de desaparecer

Venezuela insta a Guyana a reconocer el Acuerdo de Ginebra

América Latina es el principal exportador de la fruta que podría dejar de existir. | Foto: CLARA MORENO CHALA

 

 

 

En el mundo hay miles de frutas, la variedad es enorme y prácticamente cada región tiene una gran cantidad de opciones. Sin embargo, hay una que destaca a nivel mundial por ser la preferida en la mayor parte del mundo: el banano, siendo América Latina la cuna donde se produce y se exporta la mayor cantidad de esta fruta que actualmente es la más consumida a nivel global.

Por Semana

Sin embargo, el banano enfrenta una grave amenaza, pues podría desaparecer para el año 2080, debido a que el 80 % de la producción mundial proviene de una región latinoamericana en riesgo.

De acuerdo con National Geographic, el banano —también banana, cambur o plátano— lidera el consumo en todo el mundo de frutas, incluso superando a la naranja y la manzana. Lo anterior, debido a su sabor, versatilidad y altos nutrientes que contiene.

Un reciente informe de Christian Aid —una agencia de ayuda de Reino Unido e Irlanda que apoya el desarrollo sostenible— advirtió que para el año 2080, el 60 % de las tierras para cultivar el banano podría desaparecer por el cambio climático.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

Publicado el: 2025-05-21 11:00:00
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp