Lapatilla
Cada vez toma más fuerza el consumo de las peligrosas bolsas de nicotina, también conocida como pasta de tabaco o chimó, sustancia que parece inofensiva, pero es un verdadero riesgo disfrazado de tendencia.
Por SEMANA
Estas bolsitas que están diseñadas para liberar nicotina directamente en la sangre a través de la mucosa de la boca generando efectos rápidos y adictivos, han llevado a las autoridades de Estados Unidos a fijar restricciones para su distribución.
Y en España, por ejemplo, la Sociedad Española de Neumología ya ha advertido que representan un riesgo serio para la salud pública, especialmente entre jóvenes.
Sin embargo, el crecimiento de estas bolsitas de nicotina es tal, que ahora se venden en internet con la cara de Pablo Escobar, con promesas aterradoras.
“Las bolsitas de nicotina de Pablo son ‘peligrosamente fuertes’ (danger strong)”, dice un aviso en una página de internet, donde se puede comprar una lata de este producto en 4,49 dólares, unos 18.500 pesos colombianos.
Ahora, el diferencial de las bolsas de nicotina con el rostro de Pablo Escobar -que incluso se venden en China- tienen una preocupante oferta: como supuestamente no trae tabaco, su coloración es blanca, con lo que se simula una bolsita de contenido blanco, muy parecido a la cocaína.
Lea más en SEMANA
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-05-27 07:47:00
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com