Desde finales de marzo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, han realizado visitas sorpresas a numerosos comercios de la región sur, investigando las presuntas «ofertas fantasmas» que en estos se ofrecen, a fin de asegurar que los precios se mantengan justos.
Algunos locales han hecho ofertas en divisas que, según ellos, resultan más económicos que pagar con la moneda venezolana. Esto constituye una violación de las normas establecidas por el Gobierno nacional y un desacato a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
«Una vez más les recuerdo a nuestros amigos comerciantes que aquellos que sean capturados vendiendo a precio del dólar paralelo, les serán aplicadas multas y el cierre temporal de sus establecimientos comerciales hasta tanto acaten y respeten al pueblo», advirtió Vicente Rojas, alcalde del municipio Sifontes.
Estas operaciones se han efectuado en diferentes partes del territorio nacional. Por ejemplo, en el estado La Guaira, se han establecido «puntos justos» que sirven para denunciar los precios arbitrarios, situados estratégicamente dentro de los principales centros comerciales del estado, lo que habilita la actuación pronta del organismo regulador.
«Nuestros fiscales continúan inspeccionando los comercios para proteger el poder adquisitivo y asegurar la estabilidad de los precios, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro», afirmó la Sundde desde su cuenta oficial de Instagram.
Andrés Amundaray (Pasante)
Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info
Publicado el: 2025-04-03 14:55:00
En la sección: Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar