Menú Cerrar

Un nuevo punto de entrada en el universo Alpine

Un nuevo punto de entrada en el universo Alpine

Con el lanzamiento de A290, Alpine entra en una nueva era. La era de la deportividad eléctrica en modo Alpine, siempre fiel a los tres pilares de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza. A290 es un nuevo punto de entrada en el universo Alpine. Inaugurará el Dream Garage 100 % eléctrico de Alpine y pronto se le unirá un C-Crossover GT y la nueva generación de A110.

Alpine A290

En un tamaño de coche urbano deportivo, A290 concentra las sensaciones que tanto se aprecian al volante de A110. Creado en perfecta sintonía con el ADN de Alpine, A290 es compacto, ágil, y ofrece altas prestaciones fácilmente explotables a la vez que garantiza un uso confortable en el día a día. Su plataforma eléctrica, diseñada por Ampere, así como los servicios de energía de Mobilize para optimizar la recarga en casa y la carga bidireccional V2G lo inscriben en un ecosistema eléctrico completo para ofrecer una experiencia óptima.

Alpine A290

Con su diseño afilado, sus características técnicas de primer nivel, su completa conectividad y múltiples posibilidades de personalización de la conducción, A290 es un auténtico Alpine de una nueva generación diseñado para abrazar la era eléctrica. Ha sido ideado para seducir a una nueva clientela, tanto masculina como femenina, y tanto si busca altas prestaciones como si se centra más en el estilo. Alpine A290 se fabrica en Europa, en el seno de la ElectriCity situada en Francia. Su motor eléctrico también proviene de este polo, al igual que su batería a partir del verano de 2025.

Alpine A290

«Alpine A290 es el primer modelo de una nueva generación eléctrica que inaugura de la manera más hermosa nuestro Dream Garage. Un coche urbano deportivo que representa la apertura de Alpine a un público más amplio y resucita una categoría olvidada, la de los hot-hatches, tan apreciada por el placer de conducción que produce», explica Philippe Krief, CEO de Alpine.

Alpine A290

El habitáculo da paso a la deportividad en un ambiente exclusivo, en línea con el universo Alpine al elegir el color azul. Los mandos orientados al conductor y el nombre del modelo retroiluminado frente al pasajero se complementan con una luz ambiental configurable. El volante, la consola y los asientos invitan a salir a la carretera. A290 es un coche urbano habitable, con 5 puertas para un fácil acceso a sus 5 plazas y su generoso maletero de 326 litros.

Alpine A290

Como elementos fundamentales en un coche deportivo, los asientos han sido objeto de una atención muy especial a bordo de A290. Disponen de refuerzos laterales para mayor sujeción, pero conservan la suavidad necesaria para un excelente nivel de confort diario. Son calefactables de serie en toda la gama y se han revestido con materiales especialmente respetuosos con el medioambiente.

Alpine A290

Los cuatro diferentes modos de conducción Alpine se activan a través de un botón en el volante: Save, Normal, Sport y Perso. Este último permite ajustar de manera independiente el nivel de asistencia de la dirección, la respuesta del acelerador, el ambiente luminoso y la sonoridad del motor (un ajuste denominado Alpine Drive Sound). También es posible desactivar el control de estabilidad para que, en un entorno controlado cerrado al tráfico, el conductor pueda explorar los límites con total confianza jugando con la transferencia de pesos para ajustar la trayectoria de manera progresiva.

Alpine A290

El motor de Alpine A290 se ofrece con dos niveles de potencia: 180 CV en las versiones GT y GT Premium y 220 CV en las versiones GT Performance y GTS. En ambos casos la calibración de la respuesta en el pedal del acelerador se ha definido para convertir A290 en un auténtico coche deportivo fácil de controlar incluso con sus altos valores de potencia y par de su motorización eléctrica. La deportividad se expresa de la mejor de las maneras en la dosificación de la potencia idónea que se quiera en el pedal. Una aceleración progresiva debe ser posible, como es el caso en A110 cuyo reglaje sirve de referencia aquí. No se plantea A290 como algo caricaturesco, sino simplemente demostrativo, explotable y eficaz. Dependiendo del modo de conducción seleccionado se cambiará la respuesta del acelerador, pero siempre se mantendrá fiel a este mismo principio de progresividad. Todo para aumentar tanto el placer de conducción como el rendimiento.

El par instantáneo de un motor eléctrico, y más si es elevado (hasta 300 Nm en A290), debe controlarse para optimizar la tracción. Por esta razón, los ingenieros de desarrollo de A290 han desarrollado un sofisticado sistema para la gestión del par bautizado como Alpine Torque Technology. Permite afinar la entrega del par óptimo, además de la acción sobre los frenos para maximizar la motricidad.

Alpine A290

El extraordinario rendimiento de A290 está diseñado para poder repetirse fácilmente, sin pérdida de energía incluso cuando la capacidad de la batería disminuye. En sus versiones superiores acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, lo que lo sitúa en el nivel más alto de su categoría.

Alpine A290

El nivel de regeneración es ajustable en cuatro niveles desde el volante con un botón físico marcado con ‘RCH’ (por Recharge). La primera posición deja el coche completamente en inercia, el nivel 1 corresponde a un frenado motor cercano al que se encuentra en A110 y los niveles 2 y 3 aumentan gradualmente el nivel de frenado regenerativo, permitiendo al conductor elegir el modo adaptado a sus gustos, estilo de conducción o condiciones de conducción.

En ausencia de un sonido de motor de combustión, Alpine ha diseñado un sonido que acompaña a la conducción y proporciona información directa sobre el uso de la mecánica para reforzar las sensaciones y mejorar la experiencia de conducción. Los equipos de Alpine, junto con expertos acústicos y músicos, han creado la prestación Alpine Drive Sound con dos sonidos de diferentes frecuencias e intensidades. Se emiten a través del sistema de audio Devialet especialmente diseñado para A290. Preocupados por la autenticidad, Alpine ha trabajado en el sonido de A290 basándose en los armónicos naturales de su motor eléctrico. El primer sonido Alternative Sound ofrece un tono deportivo ligero, diseñado para el uso diario. El segundo sonido Alpine Sound es deliberadamente deportivo, una firma sonora única diseñada para ofrecer una inmersión en A290 que ayuda estructurar las fases de conducción. Ambos Alpine Drive Sound son desconectables e independientes de los modos de conducción.

Alpine A290

Alpine A290 equipa de serie con una batería de 52 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta unos 380 km (datos definitivos pendientes de homologación). Se incluye una bomba de calor que permite optimizar la temperatura del habitáculo y preservar la autonomía. La recarga rápida en corriente contínua de 100 kW permite que A290 pase del 15 al 80 % de carga en 30 minutos o recupere hasta 150 km WLTP en 15 minutos. En un cargador en corriente alterna la potencia admitida es de 11 kW, permitiendo una recarga del 50 al 80% en 1 hora 20 minutos o recuperar 70 km WLTP en una.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.com

Publicado el: 2024-06-14 12:26:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario

WhatsApp