Ir al contenido
Internacionales

Barrett dice que el sector petrolero venezolano no fue impactado por los terremotos y que el plan de Rubio sigue «intacto» – AlbertoNews

📅 🕐 hace 1 min🔗 Fuente: albertonews.com🕑 2 min de lectura
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Compartir:

El encargado de Negocios de EE.UU. en Caracas, John Barrett, dijo este miércoles que el sector petrolero venezolano no resultó impactado por los fuertes terremotos que golpearon el país hace una semana.

“Una cosa que nos da un alto nivel de confianza es que, afortunadamente, esta destrucción causada por el terremoto no afectó el sector de petróleo y gas del país”, dijo Barret durante una conferencia de prensa virtual.

Además, se refirió al papel del sector energético venezolano y sostuvo que el objetivo es que “los ingresos petroleros y los recursos de este vasto y rico país beneficien mejor al pueblo venezolano”.

El encargado de Negocios de EE.UU. en Caracas también dijo que los fuertes sismos no cambiaron la estrategia de Washington sobre el país y que el plan de tres fases presentado por el secretario Marco Rubio “se mantiene en gran medida intacto”.

Barret explicó que la prioridad sigue siendo la primera fase, enfocada en la estabilidad del país, algo que, señaló, es aún más importante tras la emergencia.

“La primera fase es la estabilidad. Y esto pone aún más en evidencia la importancia de la estabilidad dentro de Venezuela”, señaló.

Barret reconoció que el plan ahora se vería distinto debido a la emergencia, pero insistió en que Washington retomará la segunda etapa del plan una vez superada la fase más crítica de la respuesta humanitaria.

“Lo que ocurre es que la reconstrucción se ve un poco diferente, por supuesto, debido al devastador terremoto. Pero la recuperación económica ya había comenzado y volveremos a enfocarnos en el clima de inversión y en la recuperación de la economía”, dijo.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: albertonews.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp