Menú Cerrar

La historia de Dayana, una madre venezolana que busca su sustento en las calles de Cúcuta – AlbertoNews

La historia de Dayana, una madre venezolana que busca su sustento en las calles de Cúcuta - AlbertoNews

Dayana Urdaneta, de 37 años, trabaja vendiendo pasteles a las afueras de los centros comerciales en Cúcuta. La mujer proveniente del estado Lara, en Venezuela, migró hace cinco años para darles una mejor calidad de vida a sus tres hijas, de 7, 9 y 11 años.

 La Opinión

 

Cada día, está madre de familia prepara alrededor de 200 pasteles para venderlos desde las 4:00 de la tarde hasta altas horas de la noche. Dayana es madre soltera y da siempre lo mejor de sí para sacar adelante a sus hijas y dedicarles tiempo de calidad.

A falta de un empleo formal, Dayana trabaja también como costurera y vendedora de verduras. Nunca abandona el deseo de aprender, actualmente logró acceder a la seguridad en salud y acceso a la educación con el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Para sus tres hijas, desea nunca hacerlas pasar necesidades ni situaciones precarias, como las que tuvieron que vivir en Venezuela. Desde lo personal, proyecta volver a estudiar comunicación social, carrera que no pudo culminar por su proceso de migración.

Así como Dayana, muchas madres en Cúcuta han optado por buscar trabajos informales para el sostenimiento de sus hogares, porque no tienen más alternativas.

Puedes leer la nota completa en La Opinión

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2025-05-25 21:23:00
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp