Velero de la Guardia Costera de EEUU cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico – AlbertoNews

El velero ‘Eagle’, un buque escuela de la Guardia Costera de Estados Unidos, cruzó este sábado el Canal de Panamá tras completar una gira por el Pacífico y permanecer en un puerto panameño abierto a estudiantes.
El velero de tres mástiles y 90 metros de eslora construido en 1936 había cruzado el Canal en abril pasado procedente del Atlántico. Durante su visita a Panamá entonces el buque brindó «oportunidades de entrenamiento marino a unos 20 oficiales y suboficiales del Servicio Aeronaval de Panamá, incluyendo la preparación de la jarcia de un velero, reparaciones abordo en situaciones de emergencia, así como intercambios culturales».
El buque escuela regresó a Panamá el pasado jueves, como informó entonces la embajada estadounidense, y permaneció atracado en el Puerto de Cruceros de Amador, en la Ciudad de Panamá y ribera Pacífica del Canal, donde estuvo abierto a estudiantes con recorridos guiados en los que se instruyó sobre navegación y la vida en el mar, dijo la legación diplomática.
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura
También te puede interesar




