Ir al contenido
Internacionales

Venezuela contrata a Greenberg Traurig para el litigio en EE.UU. contra Crystallex – AlbertoNews

📅 🕐 hace 1 h🔗 Fuente: albertonews.com🕑 1 min de lectura
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Compartir:

El gobierno de Venezuela ha contratado al bufete de abogados Greenberg Traurig para representar al país en una prolongada batalla legal contra la minera Crystallex —que involucra a más de una docena de acreedores que buscan compensación por expropiaciones—, según informó el jueves ante un tribunal de apelaciones de EE. UU. el bufete que anteriormente llevaba el caso.

Por Reuters

Los abogados Daniel Pulecio y Dominic Draye encabezan ahora el equipo de Venezuela en el litigio, según indicó esta semana la procuradora general del país, Arianny Seijo, en una carta dirigida a la firma Munger, Tolles & Olson, la cual había solicitado al Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU. autorización para retirarse como representante legal.

Este cambio se produce después de que Washington reconociera formalmente en marzo al gobierno interino —encabezado por Delcy Rodríguez— como la autoridad legítima del Estado venezolano.

«La decisión del presidente (de EE. UU.) de reconocer a una parte como el único jefe de Estado de un gobierno extranjero es concluyente y vinculante para los tribunales», declaró Munger, Tolles & Olson ante la corte.

En los últimos meses, Venezuela ha estado modificando su representación legal en tribunales extranjeros —especialmente en casos destacados en EE. UU. relacionados con pagos o indemnizaciones pendientes— mientras intenta estructurar un plan de pago de su deuda.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: albertonews.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp