Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, respondió a las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien acusó al presidente chileno, Gabriel Boric, de instrumentalizar el caso del exmilitar venezolano asesinado Ronald Ojeda, para atacar a Miraflores.
“Ya estamos acostumbrados a estas salidas de un fiscal (Saab) que obviamente es una pieza clave en la maquinaria del gobierno venezolano”, declaró el canciller chileno a los medios en Nueva Delhi, donde acompaña al presidente Boric en su visita oficial. “No tiene la mínima autoridad para pronunciarse”.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Van Klaveren dijo que “en Venezuela, en estos momentos no existe separación de poderes y la verdad es que no hay que tomar en serio declaraciones que son muy reiteradas de un señor que en realidad no tiene la mínima autoridad para pronunciarse sobre nuestro país (Chile) y sobre nuestra autoridad (la del gobierno chileno)”.
El lunes, Saab arremetió contra Chile y su presidente, indicando que el funcionario está utilizando el caso de Ojeda, secuestrado el 21 de febrero de 2024 y encontrado muerto diez días después, para dañar la imagen de Venezuela.
Saab calificó la investigación chilena de “pirata” y “mediocre”, refiriéndose a Boric como “una persona con daños cognitivos básicos”.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
Publicado el: 2025-04-02 11:11:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com