Menú Cerrar

Tump descarta matar al líder supremo iraní “por ahora”

Analitica.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que conoce “dónde se esconde” el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, pero descartó, “por ahora”, tomar la decisión de matarlo.

“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, señaló el mandatario republicano en la plataforma Truth Social, reseñó EFE.

Trump advirtió de que no quiere “que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses” y subrayó que su “paciencia se está agotando”.

Previamente, el presidente había asegurado que Estados Unidos tiene el “control total de los cielos de Irán” dado que cuenta con mejores rastreadores aéreos que la República Islámica.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes que su Gobierno hará “lo que sea necesario”, al ser preguntado sobre la posibilidad de matar al ayatolá Jameneí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2025-06-17 16:33:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp