Ir al contenido
Internacionales

Bad Bunny hace historia en los Grammy: «Debí tirar más fotos» es el primer disco en español en ganar como Mejor Álbum del Año

📅 🕐 02 Feb 2026🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 2 min de lectura
Bad Bunny hace historia en los Grammy: "Debí tirar más fotos" es el primer disco en español en ganar como Mejor Álbum del Año
Compartir:

Fuente de la imagen, Getty Images

    • Autor, Mark Savage
    • Título del autor, Corresponsal de música
  • Tiempo de lectura: 3 min

Bad Bunny se convirtió en el primer artista en los 68 años de historia de los premios Grammy en ganar en la categoría de Mejor Álbum del Año con un disco completamente en español.

El músico puertorriqueño fue galardonado por su sexto álbum, «Debí Tirar Más Fotos», una exploración personal y conmovedora de la historia de la música latina que superó a Lady Gaga, Kendrick Lamar y Sabrina Carpenter al conseguir el premio principal de la ceremonia.

El artista de 31 años, quien encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl la próxima semana, dedicó su premio a los inmigrantes, culminando así un evento en el que muchos artistas criticaron duramente la actual mano dura contra los migrantes del gobierno de Donald Trump.

Entre ellos se encontraba la estrella británica Olivia Dean, nombrada mejor artista nuevo.

«Estoy aquí como nieta de un inmigrante», dijo la cantante, cuya abuela Carmen formó parte de la generación Windrush (de la gente que emigró de países del Caribe a Reino Unido en 1948).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp