Menú Cerrar

Celia Cruz: el día en que la Reina de la Salsa volvió a tocar suelo cubano tras 30 años en el exilio (y el montoncito de arena que se llevó para su entierro)

Celia Cruz: el día en que la Reina de la Salsa volvió a tocar suelo cubano tras 30 años en el exilio (y el montoncito de arena que se llevó para su entierro)

Fuente de la imagen, Celia Cruz Legacy Project

Pie de foto, La Reina de la Salsa recogió tierra de Cuba a través de la valla de la base de Guantánamo.

  • Autor, Redacción
  • Título del autor, BBC News Mundo

Celia Cruz abandonó Cuba en 1960 con 34 años de edad sin saber si algún día iba a poder regresar.

La Reina de la Salsa, que prometió no volver al país mientras estuviera bajo el régimen de Fidel Castro, pasó más de cuatro décadas de exilio hasta morir el 16 de julio de 2003.

Pero hubo una única vez en la que la legendaria cantante se acercó a su tierra, e incluso se llevó un pedacito de suelo cubano.

Su visita a la Base Naval de Guantánamo, ubicada en el sureste de la isla, fue corta pero pasó a la historia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2024-10-19 08:47:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp