Menú Cerrar

Cuando conté que habían abusado de mí, me dieron una de las peores golpizas»: el drama de uno de los sobrevivientes del reformatorio de Florida que inspiró la película «Nickel Boys

"Cuando conté que habían abusado de mí, me dieron una de las peores golpizas": el drama de uno de los sobrevivientes del reformatorio de Florida que inspiró la película "Nickel Boys"

Fuente de la imagen, Gobierno de Florida

Pie de foto, Imagen de un grupo de internos de la escuela Dozier.

  • Autor, Rafael Abuchaibe
  • Título del autor, @RafaelAbuchaibe

El infierno de Johnny Lee Gaddy empezó cuando apenas tenía 11 años, una noche de 1957 en la que dos hombres se presentaron en la casa de su madre y le dijeron que «lo llevaban a ver al juez».

Gaddy creía saber por qué lo estaban buscando -solía escaparse de la escuela, huyendo de los niños que lo molestaban por su tartamudeo- pero, a pesar de su corta edad, no podía dejar de sentir que toda la situación era extraña.

Y por eso dijo mirando a su madre: «Mamá, los jueces no trabajan de noche».

Así comenzó la historia de abusos, trabajos forzados y maltrato que Johnny Lee Gaddy, hoy de 79 años, tuvo que enfrentar durante los 5 años que estuvo internado en la escuela correccional para niños Dozier de Florida, en EE.UU. y que cuenta en su libro They Told Me Not To Tell (Me Dijeron que no lo contara).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-03-01 15:29:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp