Menú Cerrar

DANA en Valencia: ¿Qué falló? 4 razones que explican lo mortales que fueron las lluvias torrenciales de España

DANA en Valencia: ¿Qué falló? 4 razones que explican lo mortales que fueron las lluvias torrenciales de España

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Gran parte de la provincia española de Valencia ha quedado devastada.

España sigue en estado de shock por la tragedia provocada por las lluvias torrenciales y las inundaciones que dejaron centenares de muertos en la provincia de Valencia.

Mientras el ejército español se despliega junto a los servicios de emergencia locales para atender a las poblaciones afectadas, las autoridades admiten que el balance actual de 205 muertos, 202 de ellos en Valencia, aumentará a medida que se acceda a las calles y vías bloqueadas por el lodo y los autos arrastrados por la riada mortal.

Según José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Valencia, en declaraciones citadas por la Cadena Ser, «la catástrofe humanitaria se va a producir y va a ser la más grave en España probablemente desde 1962», cuando unas riadas dejaron un millar de muertos en la comarca del Vallés, en Cataluña.

Y Jorge Olcina, climatólogo de la Universidad de Alicante, le dijo a BBC Mundo que «estas cosas no deberían ocurrir en un país desarrollado que cuenta con los medios con que cuenta España».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2024-11-01 17:51:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp