Menú Cerrar

El misterioso asesinato de Roberto Calvi, «el banquero de Dios» que apareció colgado en un puente de Londres

El misterioso asesinato de Roberto Calvi, "el banquero de Dios" que apareció colgado en un puente de Londres

Fuente de la imagen, Archivio Apg/Mondadori Portfolio via Getty Images

Pie de foto, Roberto Calvi tenía el apodo de «El banquero de Dios».

    • Autor, Myles Burke
    • Título del autor, BBC Culture*

Hace cuarenta y tres años esta semana, la BBC informó sobre la muerte de Roberto Calvi, un banquero italiano cuyo cuerpo fue encontrado en extrañas circunstancias en el centro de Londres. Su banco estaba vinculado al Vaticano, a un grupo masónico y a la mafia, y su asesinato dejó muchas preguntas sin resolver.

Roberto Calvi fue el presidente del prestigioso Banco Ambrosiano, el banco privado más grande de Italia. Estaba tan estrechamente vinculado con la Iglesia católica que se le conocía como «el banquero de Dios».

Pero el 18 de junio de 1982, Calvi, de 62 años, murió y su cuerpo fue descubierto colgado bajo el puente de Blackfriars de Londres.

«Calvi estaba en el centro de una red increíblemente compleja de engaños e intrigas internacionales», informó Hugh Scully de la BBC.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-06-21 07:42:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp