Menú Cerrar

El objetivo final de Israel puede ser un cambio de régimen en Irán, pero es una apuesta muy grande

"El objetivo final de Israel puede ser un cambio de régimen en Irán, pero es una apuesta muy grande"

Fuente de la imagen, Fatemeh Bahrami/Anadolu via Getty Images

Pie de foto, Equipos de bomberos se movilizaron a esta zona de Teherán, capital de Irán, tras un ataque israelí, el viernes.

  • Autor, Amir Azimi
  • Título del autor, Editor del servicio persa de la BBC

Más allá del objetivo declarado de Israel de destruir lo que califica como una amenaza existencial, representada por las capacidades nucleares de Irán, Benjamin Netanyahu tiene un objetivo más amplio con los ataques lanzados desde el viernes: un cambio de régimen en Teherán.

Bajo ese escenario, el primer ministro israelí podría esperar que sus ataques sin precedentes inicien una reacción en cadena que conduzca a una agitación que derroque a la República Islámica.

Netanyahu dijo el viernes por la noche que «ha llegado el momento de que el pueblo iraní se una en torno a su bandera y su legado histórico, levantándose por su libertad ante el régimen malvado y opresivo».

Es cierto que muchos iraníes están descontentos con el estado de la economía y la falta de libertad de expresión, de derechos de las mujeres y de las minorías.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-06-14 08:30:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp