Menú Cerrar

Muere Violeta Chamorro, la mujer que derrotó a Ortega en Nicaragua y la primera presidenta elegida de América

Muere Violeta Chamorro, la mujer que derrotó a Ortega en Nicaragua y la primera presidenta elegida de América

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Chamorro es reconocida como la mujer que llevó la paz a Nicaragua.

  • Autor, Dora Luz Romero
  • Título del autor, Especial para BBC News Mundo

El día que Violeta Barrios de Chamorro entregó la presidencia de Nicaragua, en enero de 1997, pidió perdón.

“Por lo que no puedo cumplir y por lo que me equivoqué”, dijo. Pero se iba contenta, tranquila: “Tengo la inmensa satisfacción de que he cumplido el sueño de Pedro Joaquín Chamorro: que Nicaragua volviera a ser República”.

Violeta Barrios de Chamorro, viuda del periodista y dirigente político Pedro Joaquín Chamorro, asesinado bajo el régimen de Anastasio Somoza en 1978, falleció este sábado a los 95 años después de una larga enfermedad.

«Falleció en paz, rodeada del cariño y del amor de sus hijos y de las personas que le brindaron un cuido extraordinario», dice el comunicado de la familia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-06-14 11:26:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp