Ir al contenido
Internacionales

Nuevo escándalo en Miss Universo tras la «humillación» de Miss México: renuncian dos jueces en medio de acusaciones de que el concurso está amañado

📅 🕐 19 Nov 2025🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 3 min de lectura
Nuevo escándalo en Miss Universo tras la "humillación" de Miss México: renuncian dos jueces en medio de acusaciones de que el concurso está amañado
Compartir:

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto, La 74.ª Miss Universo será coronada en Bangkok, Tailandia, el 21 de noviembre.

    • Autor, Kelly Ng
    • Título del autor,

Dos jueces de Miss Universo renunciaron días antes de que se celebre el certamen anual de belleza, y uno de ellos acusó a los organizadores de manipular el proceso de selección.

El músico franco-libanés Omar Harfouch, quien anunció en Instagram su renuncia al jurado de ocho miembros, alegó que un «jurado improvisado» había preseleccionado a las finalistas antes de la competencia, que se celebrará el viernes en Tailandia.

Horas más tarde, el entrenador y ex jugador de fútbol francés Claude Makélélé también anunció su retiro, citando «razones personales imprevistas».

Las renuncias se producen dos semanas después de que varias concursantes de Miss Universo abandonaran un evento previo al certamen debido a los comentarios controvertidos realizados por un funcionario del país anfitrión, Tailandia.

«Se ha formado un jurado improvisado para seleccionar a 30 finalistas de entre los 136 países participantes, sin la presencia de ninguno de los [ocho] miembros reales del jurado, incluyéndome a mí», escribió Harfouch en una publicación de Instagram el martes, afirmando que se había enterado de esto a través de las redes sociales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp