Ir al contenido
Internacionales

Qué es el domo de calor por el que México está teniendo altas temperaturas en casi todo el país

📅 🕐 27 Abr 2026🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 3 min de lectura
Qué es el domo de calor por el que México está teniendo altas temperaturas en casi todo el país
Compartir:

Fuente de la imagen, SMN

Pie de foto, Casi todo el país experimenta altas temperaturas.

    • Autor, Redacción
    • Título del autor, BBC News Mundo
  • Tiempo de lectura: 3 min

De norte a sur y de este a oeste, las altas temperaturas están dominando los termómetros en casi todo México ante un fenómeno conocido como el «domo de calor».

Temperaturas máximas de hasta 45 °C fueron pronosticadas para este lunes para siete estados del país -Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca- y calor considerable en otras entidades que abarcan casi 90% del territorio de México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el país enfrenta una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que se traduce en una onda de calor que se ha extendido en los últimos días por el país y que se mantendrá al inicio de esta semana.

Ciudad de México superará los 30 °C, algo inusual para las temperaturas promedio de la capital del país en esta época del año. La metrópoli también experimenta una mala calidad del aire por la alta radiación solar y el escaso viento que favorece la acumulación de ozono.

El fenómeno asociado al «domo de calor» también se produce en otras de las grandes urbes del país donde los contaminantes se mantienen por más tiempo en el ambiente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp