Menú Cerrar

Diagnostican primer contagio local del coronavirus en España

Diagnostican primer contagio local del coronavirus en España

Hombre de 62 años, ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es el primer caso del virus en España. Foto: El País.

Notitarde.- Diagnostican primer contagio local del coronavirus en Sevilla, España. El hombre no había viajado a zonas de riesgo.

Hombre de 62 años, ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es el primer caso de contagio autóctono del Covid–19 en España, según confirman fuentes sanitarias a El País.

En este sentido, el paciente sufre una neumonía por la que lleva seis días ingresado, aunque no está grave; permanece aislado según los protocolos; en una habitación del hospital.

Por su parte, el director general de Salud Pública en Andalucía, José María de Torres, informó al diario español; que el paciente no ha viajado el extranjero, por tanto, no ha visitado ninguna de las zonas consideradas de riesgo por el Ministerio de Sanidad.

«Esto significa que ha adquirido la enfermedad en Andalucía y ahora se está investigando cómo», señalan fuentes sanitarias, que dan gran relevancia al hecho.

Además, explican que la situación pudiese significar que el virus está circulando de forma local desde hace algunos días, sin ser detectado.

Inmaculada Salcedo, portavoz del comité asesor para el coronavirus en Andalucía, destaca que; “estamos investigando todos los contactos que tuvo el paciente. Somos sumamente precavidos, no queremos que se nos escape ninguno”.

Asimismo, las fuentes indican que es necesario activar todas las medidas clínicas y de salud pública para dimensionar el alcance de estas transmisiones.

«Ahora que ya hemos acreditado un contagio, puede haber más. Pueden ser solo cinco, diez o 100”, agregan.

Diagnostican primer contagio local del Covid–19

Por otra parte, las fuentes explicaron que el diagnóstico es el resultado del cambio del protocolo introducido ayer por el Ministerio de Sanidad.

Pues, hasta este martes, realizaban pruebas diagnósticas para confirmar o descartar la presencia del virus; solo a aquellas personas que, además de presentar síntomas respiratorios, habían viajado a China o estado en contacto con un enfermo.

Este nuevo protocolo; ha introducido varios cambios para hacer más sensible al sistema sanitario y detectar casos del coronavirus que hasta ahora podían escapar del radar.

Una de estas medidas, que es la que ha revelado el caso de Sevilla, era la realización de pruebas específicas a aquellos enfermos ingresados en los hospitales por neumonías de origen desconocido.

Coronavirus en España

Un total de 12 personas han sido contagiadas con casos de coronavirus en España, cuatro en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Castellón; Palma, La Gomera y el de Sevilla.

Sin embargo; a excepción del caso en Sevilla, todos han contraído la enfermedad en zonas de riesgo o al estar en contacto en otros países con personas infectadas en ellas.

También le puede interesar:Descartan Coronavirus en colombianos que llegaron procedentes de Italia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-02-26 16:10:59
En la sección: Internacional – Notitarde

Noticias relacionadas

Al menos 130 mil personas se quedaron sin agua en Colombia tras el sismo

Al menos 130 mil personas se quedaron sin agua en Colombia tras el sismo

Un sismo se sintió este sábado en varias regiones de Colombia, sin que por el momento se reporten víctimas. Además ... Leer más
Confirman el tercer caso de coronavirus en EE.UU.

Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU.

Un total de 2.010 personas han muerto a causa del covid-19 en el país norteamericano. El número de infectados por ... Leer más
Cifra de casos asciende a 1909 y 6 muertos en Chile

Cifra de casos por Covid-19 asciende a 1909 y 6 muertos en Chile

El número de los casos detectados de coronavirus en este país latinoamericano ha aumentado en 299.Foto:AgenciaNotitarde-. La Cifra de casos ... Leer más
Rosneft traspasó activos de PDVSA al Gobierno ruso

Rosneft traspasó activos de PDVSA al Gobierno ruso

  marzo 28, 2020 - 4:30 pm Reuters El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, explicó que el anuncio ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio