Aunque no es oficial, el papa Francisco sigue mejorando con el paso de los días. Ya no utiliza la ventilación mecánica, informó el Vaticano.
“Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando. El Santo Padre ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y también se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo”, comunicó la Santa Sede.
“Continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria. Esta mañana, en la solemnidad de San José, el santo padre ha concelebrado la Santa Misa”, detallaron la tarde del 19 de marzo.
El papa Francisco y la Semana Santa
El pontífice está en el Hospital Gemelli desde el pasado 14 de de febrero cuando ingresó por dificultad para respirar.
En ese momento le diagnosticaron neumonía bilateral y su salud se agravó. La situación obligó a los médicos a proporcionarle ventilación mecánica no invasiva.
Sin embargo, en los últimos días, Francisco respondió a los tratamientos y la neumonía dio respiro. También mejoró una insuficiencia renal que sufrió.
La salud del papa es estable y se espera que pueda llegar a participar en las actividades de la Semana Santa, que está por llegar.
En los próximos días, de continuar así, los médicos podría darle el alta.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
Publicado el: 2025-03-20 06:43:00
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias