Menú Cerrar

Fieles y curiosos llegan al Vaticano tras iniciar el cónclave

Lopez Doriga

Varios miles de personas, entre fieles y curiosos, se congregan ya en la plaza de San Pedro del Vaticano poco después del comienzo del cónclave en el que se buscará al sucesor del papa Francisco, a la espera de la primera fumata.

Los 133 cardenales electores se encerraron a las 17:46 h local en la Capilla Sixtina para empezar a elegir un nuevo papa y esta tarde llevarán a cabo la primera votación.

El resultado, como manda la tradición, será comunicado al exterior con el color de la chimenea instalada en el tejado de la capilla: si es blanco significará que se ha elegido un papa; si por el contrario es negro, el cónclave deberá continuar.

Por eso, esta tarde se espera ya la primera ‘fumata’, a partir de las 19:00 h local.

En la plaza ya hay varios miles de personas que han acudido a la espera de conocer el resultado de este primer escrutinio y que aguardan rezando o charlando con otras personas a los pies de la basílica, que permanece abierta al público.

La gente espera sobre todo una eventual fumata blanca que anuncie a un nuevo pontífice para asistir a su presentación oficial al mundo desde el balcón de la basílica vaticana.

No obstante, la elección del nuevo obispo de Roma es impredecible y de no producirse hoy, los cardenales deberán seguir reuniéndose hasta hallarlo, votando cuatro veces al día (dos por la mañana y dos por la tarde).

La procesión de los cardenales a la Capilla Sixtina, entonando las letanías de los santos y santas y el canto ‘Veni Creator’ de invocación del Espíritu Santo, fue retransmitida en las pantallas gigantes instaladas para la ocasión en la plaza vaticana.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2025-05-07 13:06:00
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp