Menú Cerrar

Fiscalía de Bolivia reporta 54 feminicidios y 20 infanticidios

Fiscalía de Bolivia reporta 54 feminicidios y 20 infanticidios

LA PAZ.- La Fiscalía de Bolivia informó este jueves que atendió 54 denuncias de feminicidios y 20 de infanticidios entre enero y la primera semana de agosto de 2024.

Los datos corresponden al periodo entre el 1 de enero y el 7 de agosto, precisó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, citado en un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Lea también: Trump propone a Harris tres debates en septiembre

«Tenemos un reporte de 54 hechos de feminicidio hasta la fecha y 20 casos de infanticidio en todo el país, son hechos que alarman, fundamentalmente, en la forma que se les quitan la vida a estas personas», dijo Lanchipa.

El feminicidio más reciente se registró el miércoles en la localidad de Ivirgarzama, donde se encontró a una mujer muerta en su casa.

La víctima de 38 años, murió tras ser golpeada y a causa de cortes hechos con un cuchillo, y el principal sospechoso del suceso es su pareja que está prófugo, indicó la misma fuente.

Lanchipa aseguró que el Ministerio Público investiga los feminicidios con una efectividad de casi el 90 % en cuanto a la identificación de los autores y recordó que varios de los investigados son sentenciados.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-08-08 18:12:37
En la sección: Mundo archivos – Unionradio.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp