Ir al contenido
Internacionales

Más de 50 adolescentes judíos fueron bajados de un avión en España tras cantar en hebreo – El Venezolano News

📅 🕐 25 Jul 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Compartir:

(24 de julio del 2025. El Venezolano).- Un incidente el miércoles en el aeropuerto de Manises (Valencia) ha generado preocupación entre la comunidad judía española y abierto múltiples interrogantes sobre lo ocurrido, sobre la actuación policial y sobre la situación de una parte de los adolescentes en este momento, que permanecen aún en la ciudad en un hotel a la espera de su vuelo de regreso, así lo destaca Enfoquejudio.

Según los testimonios recogido por Enfoque Judío, un grupo de 52 adolescentes judíos franceses que se encontraban en un campamento de verano de la empresa Kinneret, fue obligado a abandonar un vuelo comercial de la compañía Vueling tras cantar canciones tradicionales en hebreo antes del despegue y degenerar toda la situación en un altercado con la tripulación.

Para el ministro israelí para la Diáspora, Amichi Chikli, el suceso está «en línea con la campaña de mentiras de Hamás, repetida por Al Jazeera, Haaretz y otros, estamos presenciando numerosos incidentes antisemitas graves recientemente; este es uno de los más serios».

Anuncios

Según los testimonios recogidos, la actitud de la tripulación ante el canto de los menores fue de «creciente hostilidad». La madre de uno de los adolescentes, que tienen todos entre 13 y 15 años, contó que los hechos ocurrieron cuando los jóvenes regresaban de un campamento de verano en España rumbo a París y uno de ellos se puso a cantar.

«Suben al avión. Se sientan, y uno de los niños empieza a cantar una canción en hebreo, pero bueno, simplemente así, empieza a cantar», dijo al canal i24 Karine Lamy, quien ha denunciado que lo que ocurrió en Valencia fue un acto de antisemitismo.

La reacción del personal de cabina, aseguró tras hablar con su hijo y la directora del grupo, fue inmediata: «El personal de a bordo se le acerca, también a la directora, y les dicen: ‘Les avisamos desde ya: si siguen cantando o haciendo ruido, llamamos a la policía’». Según la madre, los niños se calmaron y permanecieron en silencio, pero «cinco minutos después, sin que el personal vuelva a intervenir, llegó la Policía».

Algunos testigos contaron a sus padres que miembros de la tripulación compararon a los adolescentes con «terroristas» y calificaron a Israel de «Estado asesino», extremo que no ha podido ser confirmado por Enfoque Judío con ninguna otra fuente.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

En la sección: Internacionales – El Venezolano News

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp