Publicado:
Un vuelo con 34 peruanos deportados desde Estados Unidos por cometer infracciones migratorias llegó a Lima la madrugada de este sábado.
«Conscientes del impacto humano que implica un proceso de esta naturaleza, y al igual que en otras oportunidades, la Cancillería convocó a diferentes instituciones públicas con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y social inmediata a nuestros connacionales», anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.
Según explicó la Cancillería, se ha brindado a todos ellos «apoyo para facilitar su reintegración a la sociedad peruana a través de acciones como la regularización de documentos nacionales de identidad, la afiliación al Seguro Integral de Salud para quienes carezcan de cobertura médica y orientación para su reinserción laboral«. «Se prestó especial atención a aquellos connacionales en situación de riesgo», indicaron las autoridades peruanas.
¡Reniec en acción! 🙌🏻Brindamos facilidades para la correcta identificación de los 34 ciudadanos peruanos deportados de Estados Unidos, quienes llegaron a Lima en la madrugada del sábado. pic.twitter.com/f4rr7wYHMd
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) February 1, 2025
Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com
Publicado el: 2025-02-02 02:48:00
En la sección: RT en Español