Primeras protestas por la presencia de ‘mossos’ en institutos en Cataluña: “Los alumnos son personas, no delincuentes”

La incorporación de agentes de Mossos d’Esquadra en institutos de secundaria de Cataluña para disuadir brotes violentos y agresiones cuenta con la radical oposición de sindicatos educativos, organizaciones de estudiantes y de los socios parlamentarios del Govern (ERC y Comuns) y de Junts. Este lunes, está previsto que agentes se incorporen a los respectivos centros escolares que les han asignado y, a la par, ya se han convocado las primeras manifestaciones. Los profesores, alumnos y familias de los institutos Eugeni d’Ors y Margarida Xirgu de L’Hospitalet de Llobregat han emplazado a las comunidades de sus institutos a concentrarse delante de sus centros a primera hora de la mañana. Una docente del Eugeni d’Ors ha resumido el motivo de estas protestas: “Los alumnos son personas, no delincuentes. En los institutos necesitamos recursos sociales y pedagógicos, no policías”.


Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com
En la sección: Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS
También te puede interesar




