Menú Cerrar

Rafael Correa califica de “imposibles” los resultados electorales en Ecuador – El Venezolano News

Papa Francisco abogó por niños indocumentados en la frontera con EEUU – El Venezolano News

(14 de abril del 2025. El Venezolano).- El exmandatario Rafael Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, respaldó el domingo las denuncias de supuesto fraude en los resultados electorales que hizo Luisa González, candidata presidencial de su movimiento político.

González se negó a aceptar los resultados de la segunda vuelta electoral, en la que, según datos del Consejo Nacional Electoral, fue superada por más de 10 puntos porcentuales por el actual presidente Daniel Noboa, reseña nota de El Nacional.

Correa, a través de su cuenta en la red social X, expresó su desconfianza en los resultados: «Todos saben que estos resultados son imposibles. Sacamos el mismo 44% de la primera vuelta. Estos mafiosos hubiesen podido disimular un poquito más».

Anuncios

Con 92,77% de las actas contabilizadas, Noboa, candidato de Acción Democrática Nacional, obtenía 55,85% de los votos válidos, frente a 44,15% alcanzado por González, de la Revolución Ciudadana. Esto representaba una diferencia de más de 1 millón de votos.

En otra publicación, el exmandatario amplió su posición: «Ustedes saben que, a diferencia de nuestros adversarios, siempre hemos aceptado la victoria del oponente cuando ha sido limpia. Esta vez no lo es. Estadísticamente es imposible el resultado. Luisa sacaría prácticamente los mismos votos que en la primera vuelta. Hicieron un megafraude, pero cometieron un error: se les pasó la mano. ¡Hasta la victoria siempre!».

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2025-04-14 11:58:00
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp