Renuncia el fiscal de Chihuahua tras el escándalo por la colaboración del Estado con dos agentes de la CIA

El escándalo por la presencia en Chihuahua de dos agentes de la CIA de la que el Gobierno federal no tenía conocimiento se ha cobrado la primera dimisión. El fiscal del Estado, César Jáuregui, ha anunciado su renuncia esta tarde, tras la presentación de los primeros resultados por parte de la comisión que había instalado Maru Campos para indagar en la participación de los extranjeros en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el territorio. “La información con la que contamos en un inicio, que compartí con la opinión pública, era inconsistente y ameritaba una investigación para conocer en detalle su participación”, ha reconocido el titular del ministerio público en una breve conferencia de prensa. “El compromiso exige el estricto respeto a la legalidad, a la soberanía y a los protocolos e colaboración internacional”, ha agregado poco antes de asumir su “responsabilidad política” en el manejo del tema.
Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com
En la sección: Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS
También te puede interesar




