El departamento de Nariño es la primera jurisdicción territorial en otorgar permiso a la Industria Licorera de Caldas (ILC) para distribuir sus productos, tales como el Aguardiente Amarillo de Manzanares y el Aguardiente Cristal; luego del fallo de la Corte Constitucional que quitó las restricciones a la venta de aguardientes en varias regiones del país.
«Este hito representa un avance significativo en la expansión de nuestra presencia en el mercado, permitiendo a los nariñenses disfrutar de la calidad y tradición de nuestro aguardiente. Con orgullo anunciamos este logro, reafirmando nuestro compromiso con el cumplimiento de la ley y con el crecimiento del sector licorero en Colombia», aseguró Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la ILC.
(Puede leer: Libertad al monopolio de los licores: ¿una oportunidad de crecimiento económico?).
El directivo agregó la empresa había planeado con antelación esta contingencia en sus áreas de Planeación, Abastecimiento y Producción, y Mercadeo y que se espera que en las próximas semanas los nariñenses puedan adquirir los aguardientes en los diferentes canales de comercialización como bares, restaurantes, grandes superficies, tiendas, entre otros.
Aguardiente Amarillo.
“Estamos listos, tenemos todas las herramientas tecnológicas y de operatividad para aprovechar esta oportunidad que se nos abre y lo más importante, contamos con equipo de colaboradores motivado y experimentado”, agregó.
(Más: Mercado del aguardiente en Colombia: qué se podrá hacer y qué no).
Ahora, la empresa licorera está a la espera que en las próximas semanas se abran más mercados en otros departamentos del país.
PORTAFOLIO
Fuente de TenemosNoticias.com: www.portafolio.co
Publicado el: 2025-03-13 19:39:00
En la sección: Sección