Menú Cerrar

Contratistas involucrados en Mantantial de Amor están con Acuerducto de Bucaramanga

Contratistas involucrados en Mantantial de Amor están con Acuerducto de Bucaramanga

Crece un nuevo escándalo en Bucaramanga con una denuncia que hizo el concejal Carlos Felipe Parra en el contó a través de sus redes sociales que empresas que estuvieron y que están vinculadas al caso de corrupción ‘manantial de amor’ en donde el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, estuvo preso y hay varios involucrados, tienen actualmente un contrato millonario con el Acueducto de la ciudad.

Se trata de unas empresas que ahora tendrán que hacer unas obras de reparcheo en la ciudad de los parques.

El contrato es de aproximadamente 2.500 millones de pesos y es un consorcio que se conforma entre Paviacom SAS, Scada Ingenieros y Leonardo Luna Escalante.

El concejal Parra destacó que también hubo supuestas irregularidades en el proceso de licitación, pues, cuestionó que estos proponentes tuvieron el 0.001 puntos teniendo en cuenta que son señalados por la Fiscalía en el caso de corrupción mencionado. 

El contrato va por 12 meses y, al parecer, ya recibió el anticipo del 30% que equivale a 750 millones de pesos. 

«Volvió el entramado de corrupción, esta vez por el Acueducto. Lo sorprendente es que, a finales de enero de este año, la entidad le entregó un contrato aun consorcio integrado por tres actores determinantes de este caso de corrupción, estos tres son empresas que están vinculadas al caso, y que, además, están en fase de acusación», dijo Parra. 

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, emitió un comunicado en el que indica que se está trabajando con ética, transparencia y que la comunicación fue abierta y verificable. Es decir, la entidad explica que no han cometido ningún acto de irregularidad y que quienes ganaron lo hicieron de la manera correcta y legal. 

¿Qué es Manantial de Amor?

Luis Francisco Bohórquez estuvo como alcalde de Bucaramanga entre los años del 2012 hasta el 2016,  en esa época se suscribieron cerca de 11 contratos con empresas que eran fieles pastores de la iglesia cristiana Manantial de Amor y que pertenecían a Leonardo Luna, quien era cuñado del ex mandatario y que ahora tiene nuevos contratos con el Acueducto Metropolitano.

Según lo que pudo detectar la Fiscalía, estos contratos en su momento tenían supuestas irregularidades en la etapa contractual, precontractual y también, en la ejecución.

Esto generó un escándalo en el 2015 en el que Luis Francisco Borges y a otros acusados fueron enviados a la cárcel, pero quedaron en libertad por vencimiento de términos. Actualmente están en proceso de juicio. 

Fueron más de 15,000 millones de pesos los que se involucraron en este presunto tramado de corrupción, incluso, pastores de la iglesia Manantial de Amor fueron asesinados, al parecer, para que no entregaran testimonios de este proceso de regularidades. 

​Melissa Múnera Zambrano
​Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-05-22 11:19:09
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario

WhatsApp