Menú Cerrar

Giovany Vega, profesor de Atletismo, acusado de abuso a alumnas se salva de juicio ora

Giovany Vega, profesor de Atletismo, acusado de abuso a alumnas se salva de juicio ora

Se trata del profesor de atletismo Givanny Vega, quien entrenó a cientos de niñas deportistas en Santander. Desde hace dos años se destapó el escándalo en el que supuestamente habría abusado de varias mujeres cuando eran menores de edad. 

​La Fiscalía pudo conocer siete testimonios de víctimas que lo acusaban de abuso sexual. Se recopilaron pruebas y se le endilgó los delitos de acceso carnal abusivo en menor de edad. 

Lamentablemente, la audiencia de juicio oral en donde se conocerían pruebas contundentes se ha aplazado en 10 ocasiones. 

Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo, indicó que el profesor se habría aprovechado de que las mujeres eran de población vulnerable y hogares disfuncionales.​

Vega se encuentra en casa por cárcel, pero se denuncia que el entrenador estaría dando clases a otras deportistas, teniendo en cuenta que está privado de la libertad. 

Son dos años, desde mayo 2022, que Giovanny está involucrado en el proceso. ​

Atletismo

Foto:www.runningcolombia.com

Los testimonios

En su momento del escándalo, una deportista que entrena en un club de la Liga Santandereana de Atletismo denunció que hace dos años fue víctima de abuso por parte de su entrenador.

«En los entrenamientos fue bastante exigente y era muy grosero cuando no hacíamos los tiempos que él quería. A mí me decía que tenía las mejores nalgas del estadio y me decía a mí y a otra compañera que las nalgas de nosotros estaban muy buenas, y cuando pasábamos nos decía que ahí iban los dos mejores culos del estadio«, cuenta la joven.

Dice que el entrenador la obligaba a acompañarlo a hacer mercado, «me decía que yo tenía que ser agradecida porque él no me estaba cobrando los entrenamientos».

​»Mientras hacíamos ese recorrido me preguntaba que si yo era virgen, que cómo tenía mi zona íntima, que si estaba pulpa. Me decía que si le daba la oportunidad de que él fuera mi primer hombre y me decía que eso tenía que quedar entre los dos, que no podía salir de ahí», relata la joven.

Incluso, la víctima le contó a EL TIEMPO que durante un tiempo ella estuvo lesionada y él se ofreció a hacerle masajes.

​»En ocasiones me hizo ir al baño. Me decía que llevara una colchoneta y me hizo masajes en el baño. Me soltaba el sostén, pero era la espalda, entonces no le vi problema, pero sí me sentí incomoda. En una ocasión, me bajó la licra con los calzones y me estaba tocando, me masajeaba las nalgas», relata.

La deportista dice que no pasó a mayores porque siempre llegaba alguna persona. «Él escuchaba que venía alguien y me subía rápido la licra y los calzones y hacía como que no pasaba nada».

Puede leer: Aumentan a 15 las denuncias de abuso en la Liga Santandereana de Atletismo

La joven reveló que en vista de los reiterados comportamientos decidió contarles lo sucedió a sus papás.

​Melissa Múnera Zambrano
​Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-05-24 11:51:38
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario

WhatsApp