Menú Cerrar

Petro exigió a ministros firmar decreto de la consulta popular quien no lo haga ‘se va’ | Gobierno | Economía

Petro exigió a ministros firmar decreto de la consulta popular quien no lo haga ‘se va’ | Gobierno | Economía

En un contundente mensaje, publicado este sábado 7 de junio, el presidente Gustavo Petro le exigió a sus ministros firmar el decreto para la convocatoria de la consulta popular, promovida por el Gobierno, y quien no lo haga «se va» del gabinete. 

(Lea: ¿Repetirán votación de la consulta popular? La verdad sobre tutela que menciona Petro). 

«Ministro que no firme el decreto presidencial de inmediato se va. El poder presidencial es poder del pueblo», escribió el mandatario, a través de su cuenta de X, luego de que surgieran rumores de que algunos miembros del gabinete estarían analizando las implicaciones de la consulta popular.

Desde hace unas horas circulan versiones según las cuales los ministros fueron convocados a la Casa de Nariño para firmar el decreto, pero algunos habrían acudido a juristas de confianza para conocer las implicaciones.

(Vea: Cepeda vs. Pizarro: sube pulso por tutela sobre votación de consulta popular en Senado). 

Horas antes de este mensaje del Presidente, la representante a la Cámara Carolina Arbeláez había manifestado que los ministros que firme el decreto para convocar la consulta serán denunciados por prevaricato

«La cosa es simple ministro que firme el inconstitucional decreto para convocar la consulta popular pasando por encima de la decisión del Senado será denunciado por prevaricato. Colombia unida jamás se arrodilla», escribió la congresista.

Al respecto, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que el gabinete está alineado en la convicción de sacar adelante el decreto.

«No ha sido convocado el gabinete y nadie tiene miedo. Todos sabemos que se cometieron 6 vicios constitucionales y que no existió decisión del Senado», dijo el jefe de la cartera política del Gobierno. 

La expedición de este decreto, que ya está listo y que convoca a la consulta popular, sería presentado el próximo 11 de junio durante una jornada de marchas.

PORTAFOLIO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.portafolio.co

Publicado el: 2025-06-07 17:40:00
En la sección: Sección

Publicado en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp