Luego de largas horas de audiencia, la jueza tercera penal de Barrancabermeja decidió no acobijar con medida de aseguramiento al alcalde del puerto petrolero, Jonathan Vázquez, al supuestamente, no encontrar suficientes pruebas que lo involucren a él en la participación de presunta compra de votos durante la jornada electoral en octubre del año pasado.
La Fiscalía había solicitado que fuera privado de su libertad, pero ante esta decisión, se apelará y la audiencia de alegatos será para este 5 de diciembre a las 8 de la mañana.
Siendo así, el alcalde del puerto petrolero seguirá llevando su proceso en libertad, pues en medio de la audiencia la juez explicó que no hay suficientes fundamentos para que se involucre a Vásquez en la compra del sufragante.
El mandatario es acusado por los delitos de constreñimiento al sufragante y concierto para delinquir.
Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja, nuevo (2024) Foto:ARCHIVO PARTICULAR
El caso
Durante la jornada electoral de octubre del 2023 se recibieron varias denuncias de que había, al parecer, todo un complot para que se votara a favor de Jonathan Vásquez en Barrancabermeja.
En videos y fotos se denunció que se hicieron pagos a través de Nequi, luego de ejercer el voto.
Además, también se habría pactado asignar puestos públicos y prebendas, no obstante, este tipo de pruebas no fueron contundentes para la jueza, ya que asegura que no hay suficientes argumentos que demuestre que el alcalde participó en esta compra de votos.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-12-04 08:25:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia