Lo que empezó como un aparente pleito terminó entre vecinos en una calle del barrio Prados del Sur, en Cali, terminó con disparos, dejando tres personas heridas.
Conforme a los criterios de
Dos hermanos, uno de ellos, miembro del Ejército, y el segundo, un patrullero de la Policía, habría disparado, impactos que terminaron afectando a personas ajenas de la discusión. Al parecer, los tres heridos fueron por balas perdidas.
Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo. «A las 11:00 de la noche, aproximadamente, (del 27 de septiembre), se presenta la captura de dos hermanos, quienes presuntamente habrían lesionado a unas personas en el barrio Prados del Sur», dijo el oficial.
El coronel Oviedo explicó que todo habría empezado por un hecho de intolerancia. «Los capturados son un miembro del Ejército y un uniformado de la Policía Nacional». Dijo que habrían accionado un arma de fuego, que fue incautada, «ocasionando lesiones a personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial.
Los hermanos de la Policía y del Ejército, investigados por homicidio en grado de tentativa
Ambos hermanos de la Fuerza Pública fueron presentados para audiencia judicial, este 28 de septiembre por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía investiga lo ocurrido.
Además, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que se abrió una investigación disciplinaria contra el patrullero de la institución.
El coronel Oviedo sostuvo, también, que los heridos fueron llevados a un centro asistencial. Al parecer, se encuentran estables.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-09-28 14:40:44
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia