Previo al consejo de seguridad que se realizará en la tarde de este viernes en La Plata, Huila, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, publicaron la fotografía de un hombre que participó en el atentado con una motobomba en el municipio.
«Este es el hombre que puso la moto bomba en la Plata. Que la ciudadanía nos ayude a capturarlo«, dijo el mandatario a través de su cuenta de X.
El presidente publicó la foto del hombre que dejó parqueada la moto del atentado en La Plata. Foto:X Gustavo Petro
La cronología
Por su parte, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que están ofreciendo una recompensa de 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. Asimismo, dio a conocer la cronología del atentado que se presentó en la tarde del Jueves Santo.
«18:09 Ubicó la motocicleta-bomba justo al frente de familias que estaban celebrando un cumpleaños. 18:20 Explota la motocicleta-bomba afectando a 33 civiles así: – 02 muertos (Sergio Esteban Trujillo Peña y Luisa Fernanda Trujillo Peña, a quien le estaban celebrando el cumpleaños), 10 menores heridos y 21 adultos heridos», señaló el alto funcionario.
El ministro realizará un consejo de seguridad junto a la cúpula militar, el gobernador de Huila, Rodrigo Villalba, y el alcalde del municipio, Camilo Ospina.
El alcalde de La Plata, Huila, Camilo Ospina Martínez. Foto:Archivo particular
Así fue el ataque
Han pasado más de 18 horas desde que ocurrió el atentado terrorista en inmediaciones de la estación de Policía en La Plata, Huila, que dejó como saldo dos jóvenes sin vida y más de 20 personas heridas.
Las imágenes del ataque continúan saliendo a la luz, y la más reciente muestra el momento en que se produjo la explosión de la motobomba instalada por un grupo armado.
En un video compartido en redes sociales, se observa el instante en que varias personas caminan por la vía pública, cerca del parque principal del municipio, y estalla una motocicleta que se encontraba estacionada en la zona.
El atentado causó daños en varios edificios. Foto:Redes Sociales
Asimismo, en los videos publicados por habitantes en redes sociales, se puede ver el momento en que un hombre herido es trasladado en una camioneta.
La onda explosiva también causó graves destrozos en restaurantes, viviendas y edificios cercanos, así como en vehículos que estaban estacionados. Además, varias motocicletas quedaron incineradas.
Le puede interesar:
Motobomba en La Plata, Huila. Foto:
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Nación.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-04-18 22:45:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia