La búsqueda por Sarita Michel Vargas, la niña desaparecida el pasado 25 de diciembre, continúa en toda Boyacá. Sin embargo, ahora las autoridades investigan el cuerpo hallado en zona rural de Sogamoso el pasado domingo y sus pertenencias para determinar si es la menor.
La menor, de 11 años de edad, desapareció luego de las celebraciones de navidad cuando volvió a su casa con su familia. Según la tía de la menor, luego de estas festividades, en la madrugada del 25 de diciembre, la familia tuvo una discusión y la niña salió, supuestamente corriendo, de la casa.
La madre de la menor contó, además, que quince minutos después, se percataron de la salida de la menor y comenzaron con la búsqueda que cumple más de tres semanas. Ahora, guardan la esperanza de que el cuerpo encontrado no pertenezca a la niña.
Las pistas en el cadáver encontrado
Según las autoridades, no se tiene certeza de que el cuerpo encontrado pertenezca a Sarita Michel, aunque algunos hallazgos indicarían que puede tratarse de la menor desaparecida hace 20 días en la vereda Vanegas del mismo municipio.
El cuerpo, que tiene un estado considerable de descomposición, fue encontrado en los alrededores del mismo sector en donde se reportó la desaparición de la niña y, según algunas informaciones, tiene varias características que coinciden con la descripción de la familia sobre la niña desaparecida.
Sarita Michelle Vargas salió de casa el 24 de diciembre en Sogamoso. Foto:Cortesía
En principio, el hallazgo determinó que el cuerpo estaba incompleto y con signos de tortura, lo que indica un desmembramiento de la fallecida. Sin embargo, este desmembramiento pudo haber sido causado por animales de la zona.
Mientras avanza la identificación del cuerpo y las labores de investigación en Medicina Legal, la abuela de la menor comentó para Noticias Caracol que las autoridades habrían hallado unos tenis que la niña usaba regularmente.
Además de esto, varias prendas de ropa fueron encontradas y son materia de investigación en los estudios adelantados por medicina legal. No se tiene certeza, hasta ahora, de qué pasó con el cuerpo, pero, entre las investigaciones, está una prueba de ADN que concluiría la identificación tanto del cuerpo como de si hubo violencia sexual antes de su muerte.
Sarita Michelle Vargas, niña que desapareció en Sogamoso. Foto:Cortesía
El cadáver fue hallado a unos 2 kilómetros del lugar desde el que desapareció la menor en la madrugada de la navidad. En zona rural de Sogamoso, fueron los vecinos del sector los que dieron aviso a las autoridades del macabro hallazgo.
Por ahora, avanzan las labores de investigación y se espera que haya un comunicado por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre el resultado de los estudios. El caso tiene ahora prioridad por parte de las autoridades y la familia avanza en la búsqueda de la menor con la esperanza de que continúe con vida.
La menor, según la descripción que le dio su familia a la policía, mide 1.47 m, es delgada, de cabello negro, cejas pobladas y una cicatriz pequeña en una de ellas; vestía un jean negro, zapatos blancos con rosa y tenía una tula al momento de su desaparición.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-01-14 07:50:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia