En Barranquilla, avanza el proceso de transformación del sistema de transporte urbano colectivo y ahora se suman los primeros buses eléctricos del Sibus, que ya empezaron a circular.
Conforme a los criterios de
Así lo dio a conocer el alcalde del Distrito, Alejandro Char, quien este lunes festivo 19 de agosto dio a conocer detalles de la ruta, la cual comprende desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz hasta el norte de la ciudad y viceversa.
El mandatario de los barranquilleros destacó la nueva forma en que se están transportando los usuarios del transporte público colectivo de la capital del Atlántico y del área metropolitana.
De acuerdo con el alcalde Alejandro Char, estos buses eléctricos operados por la empresa Sodis salen del aeropuerto, toman la calle 30, luego la avenida Circunvalar hasta llegar a la carrera 53.
De ahí continúan en dirección hacia la carrera 51B, giran por la calle 87, pasando por el centro comercial Viva y se regresan por la carrera 53 hasta la Circunvalar y retoman la calle 30 hasta la terminal aérea.
“Qué felicidad me da ver cómo mejoran las condiciones para los usuarios del bus que salió del aeropuerto y llegó hasta el centro comercial Viva”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta de X.
Los primeros buses eléctricos del Sibus ya ruedan por la ciudad!
Qué felicidad me da ver cómo mejoran las condiciones para los usuarios del bus que salió del aeropuerto y llegó hasta el centro comercial Viva.
Para que lo conozcamos, la ruta va así:
Sale de aeropuerto
Toma… pic.twitter.com/TLtLU3zkBa— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 19, 2024
Más detalles de los nuevos buses
El mandatario agregó que la movilidad de Barranquilla “estará a otro nivel” con buses amigables con el medio ambiente, debido a su sistema de cero emisiones. A partir de la próxima semana, “también estarán disponibles para turistas y visitantes” los fines de semana.
La llegada de estos vehículos hace parte de uno de los pasos hacia la modernización del transporte público colectivo de pasajeros en Barranquilla.
La administración distrital explicó a finales de julio que los primeros 150 buses, de los 500 que compró la ciudad, llegarán en el próximo semestre y estarán integrados al sistema Sibus, que acompaña la operación de más de 2.700 buses en Barranquilla y su área metropolitana.
Los buses estarán operados por Alianza Sodis y Coolitoral, tendrán capacidad para 140 pasajeros. Del mismo modo, los vehículos podrán tener un recorrido de hasta 300 kilómetro y un 0 % de emisiones eléctricas.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
Más noticias:
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-08-19 16:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia