La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la seccional de investigación criminal, reportó este jueves 16 de enero la captura mediante orden judicial de un sujeto, de 52 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta persona presuntamente abusaba de su hija, de 5 años, momentos en que quedaba en su vivienda bajo su cuidado, aprovechando de esta manera el estado de indefensión de la menor.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que estos hechos se presentaron el pasado 5 de enero del presente año en el barrio El Santuario, en la localidad Metropolitana, de la capital del Atlántico.
Las autoridades invitaron a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523, donde reciben información con absoluta reserva las 24 horas del día.
Marcha en el marco del 8M en Barranquilla. Foto:Vanexa Romero/El Tiempo
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará ejecutando estas acciones con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía, igualmente continúa comprometida con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, comunicó la institución policial.
¿Qué está pasando con los menores?
En este comienzo de año, se han registrado casos lamentables con los menores en Barranquilla. Además de este presunto caso de abuso sexual, se han presentado otros hechos lamentables.
Como el pasado lunes 13 de enero, cuando se confirmó la muerte de un menor de 6 años que, en un descuido, ingirió un ácido para pisos estando en su vivienda, ubicada en el barrio Rebolo de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la tarde en la calle 15 con carrera 25, del barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de la ciudad.
Barrio Rebolo. Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO
Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla que atendieron el caso se acercaron hasta el lugar de los hechos y conocieron más detalles tras indagar con los familiares de la víctima.
Los seres queridos del menor manifiestan que estaba manipulando una botella de gaseosa que se encontraba en la vivienda y, en un descuido, ingirió el líquido que había dentro del envase, al parecer, un ácido para piso.
Tras notar las complicaciones de salud en el niño, sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron de inmediato al Paso de La Luz – La Chinita. Ante la gravedad de la intoxicación, debió ser remitido al Camino Adelita de Char.
Desafortunadamente, el personal médico de este último centro asistencial confirmó su deceso cuando recibía observación, un par de horas después de ocurridos los hechos.
Otros casos con menores como víctimas
Además, se reportó el asesinato de un menor de 16 años, también en esa zona de la ciudad. La víctima se desplazaba a pie por la calle 21A con carrera 34, cuando fue atacado a tiros por sujetos en motocicleta.
Autoridades del Distrito piden reforzar los cuidados de los menores. Foto:Prensa Alcaldía Barranquilla
Mientras que el domingo 12 de enero murió una menor de 14 años, como consecuencia de unas heridas por arma de fuego, en el barrio La Chinita. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Esto se suma al preocupante balance que dejó la temporada decembrina en materia de quemados por pólvora.
Desde el comienzo del plan de contingencia sanitaria del pasado mes de diciembre hasta el primer reporte de enero, se han registrado en la ciudad 33 personas lesionadas por uso de pólvora. Del total, 9 son menores de edad y 24 adultos.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
Más noticias:
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-01-16 13:50:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia