Menú Cerrar

Bomberos sofocan incendio en importante refinería de Rusia – DW – 04/03/2025

Bomberos sofocan incendio en importante refinería de Rusia – DW – 04/03/2025

Los bomberos sofocaron el lunes (03.03.2025) un incendio declarado en horas de la madrugada en la refinería de petróleo de Ufá, en el sur de Rusia y una de las mayores del país, informó el departamento regional del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

«El fuego ha sido sofocado en el territorio de la planta. En sus alrededores no se ha registrado un aumento de sustancias nocivas en el aire», señaló Emergencia en un comunicado difundido por las agencias rusas.

Las autoridades locales, que informaron de una persona herida en el siniestro, indicaron que los datos preliminares apuntan a que el incendio se produjo a causa de un fallo en los «procesos tecnológicos».

Según medios ucranianos, la refinería de Ufá, la capital de la república de Baskortostán, que se encuentra a unos 1.500 kilómetros del punto más próximo de la frontera de Ucrania, fue atacada por drones.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas derribaron siete drones ucranianos sobre tres regiones del país, entre las que no figura la república de Baskortostán.

Ucrania, que afronta una ofensiva exitosa de las tropas rusas en el Donbás, en el frente oriental, lanza sistemáticos ataques con drones contra el territorio de Rusia, en particular contra sus refinerías de crudo y depósitos de combustible.

gs (efe, reuters)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2025-03-03 20:46:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp