Menú Cerrar

encargan a líder de la ultraderecha formar gobierno – DW – 06/01/2025

encargan a líder de la ultraderecha formar gobierno – DW – 06/01/2025

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, encargó el lunes (6.1.2025) al ultraderechista Herbert Kickl, líder del partido FPÖ, la formación de un nuevo gobierno. La decisión se produce tras el colapso de las negociaciones entre conservadores, socialdemócratas y liberales.

Tras reunirse en la mañana durante una hora con Kickl, Van der Bellen dijo haberle encargado negociar con el partido popular ÖVP la formación de una coalición de Gobierno.

Los conservadores negociarán con la ultraderecha

El partido conservador austriaco ÖVP ha retirado el cordón sanitario contra el FPÖ, por lo que se aviene a negociar con él, con el objetivo de formar gobierno.

«El ÖVP ha dado marcha atrás a su rechazo categórico a una cooperación con Kickl. Esa es la nueva situación», dijo Van der Bellen sobre el cambio de postura de los conservadores, anunciado por el nuevo líder de la formación, Christian Stocker.

 MS (efe/afp) 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2025-01-06 09:03:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp