Menú Cerrar

Putin y Maduro firmarán acuerdo de «asociación estratégica» – DW – 07/05/2025

Putin y Maduro firmarán acuerdo de "asociación estratégica" – DW – 07/05/2025

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Moscú el miércoles y ambos líderes firmarán un acuerdo de asociación estratégica, según informó el Kremlin.

El portavoz, Dmitri Peskov, declaró a la prensa que se trataría de un «documento marco de peso, sustancial y muy importante», sin proporcionar detalles.

Putin recibirá también al líder cubano, Miguel Díaz-Canel, que al igual que Maduro participará en las celebraciones por el 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Los socios estratégicos de Moscú

a guerra de Rusia en Ucrania ha provocado una ruptura de sus relaciones con la mayoría de los países occidentales y ha impulsado a Moscú a fortalecer lazos con otros países que comparten su deseo de contrarrestar la influencia de lo que denomina el «Occidente colectivo», incluido Estados Unidos.

Desde 2022, Rusia ya ha firmado pactos de asociación estratégica con China, Corea del Norte e Irán, a los que ahora se sumará Venezuela. Durante su visita a Moscú, Maduro también asistirá a un desfile militar el viernes en la capital rusa.
(efe, reuters/el)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2025-05-07 06:54:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp