Estaba bajo el punto de mira de las autoridades desde hace décadas. Junto a él, se encontraba Joaquín Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’. Se les acusa de fabricación y tráfico de fentanilo, entre otras cosas.
Estados Unidos ha detenido en Texas este jueves a Ismael ‘el Mayo’ Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, quien era buscado por las autoridades estadounidenses desde hace décadas y tenía una recompensa de 15 millones de dólares, según el Departamento de Justicia.
Junto a Zambada también han arrestado a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.
El departamento ha explicado que ambos hombres «enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo».
«El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado del cártel responsable de envenenar a nuestras comunidades rinda cuentas», según el texto.
Por su parte, la Administración para el Control de Drogas (DEA) indicó que ‘el Mayo’ «pronto enfrentará la justicia en un tribunal de justicia de los Estados Unidos».
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus
Publicado el: 2024-07-26 01:59:24
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.