«El lenguaje de ultimátum es inadmisible. No se puede hablar con Rusia con ese lenguaje», ha dicho Dmitri Peskov, portavoz presidencial.
El Kremlin ha rechazado hoy la tregua de 30 días propuesta por Ucrania y varios líderes europeos, al considerar «inadmisibles» las amenazas de sanciones en caso de no declarar este lunes un alto el fuego.
«El lenguaje de ultimátum es inadmisible. No se puede hablar con Rusia con ese lenguaje», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Zelenski, dispuesto a reunirse con Putin el próximo jueves en Estambul
El Gobierno ruso sostiene que Putin sí quiere encontrar «una verdadera solución diplomática a la crisis», eliminar «las causas profundas» del conflicto y establecer «una paz duradera», según las declaraciones de Peskov recogidas por la agencia de noticias Interfax y que replican la línea oficial de estos últimos años.
El portavoz del Kremlin también se ha agarrado al mensaje lanzado el domingo por la tarde por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el que este instaba a Zelenski a aceptar «inmediatamente» la oferta de Putin, pese a que la posición oficial de Washington y Kiev sigue siendo la de reclamar un alto el fuego de 30 días como paso previo a cualquier otro gesto.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus
Publicado el: 2025-05-12 09:06:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.