Menú Cerrar

Guterres condena la «matanza de civiles» en respuesta al ataque de Israel sobre Al Mawasi

Guterres condena la "matanza de civiles" en respuesta al ataque de Israel sobre Al Mawasi

«Esto subraya que ningún lugar es seguro en Gaza», ha denunciado el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, al tiempo que ha reiterado una vez más la necesidad de un alto el fuego humanitario «inmediato», con «todos» los rehenes liberados inmediata e incondicionalmente».

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha la «matanza de civiles», en respuesta al ataque perpetrado el sábado por el Ejército israelí en un campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, dejando al menos 90 muertos y 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños.

El representante de la ONU ha asegurado estar «conmocionado y entristecido por la pérdida de vidas humanas».  

El bombardeo, que estaba dirigido contra el alto militar de Hamás, Mohamed Deif, y al comandante local del movimiento islamista en Jan Yunis, Rafa’a Salamé, ha tenido lugar en una zona densamente poblada «designada como zona humanitaria de acogida de desplazados», a pesar de que funcionarios israelíes afirmaron que se trataba de un ataque de «precisión».

«Esto subraya que ningún lugar es seguro en Gaza», ha denunciado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, al tiempo que ha reiterado una vez más la necesidad de un alto el fuego humanitario «inmediato», con «todos» los rehenes liberados inmediata e incondicionalmente».

Estas declaraciones se suman a las de la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, quien ha calificado el ataque de «matanza sin sentido». «La justificación es siempre la misma: ‘ataque contra milicianos palestinos’ (…) ¿Cuándo va a parar el mundo esta máquina de muerte?», ha apelado desde su cuenta de la red social X.

Ataques en la Ciudad de Gaza durante la noche

Al menos 17 personas han sido asesinadas y 50 han resultado heridas en ataques perpetrados por Israel en la Ciudad de Gaza esta madrugada, según fuentes palestinas de Emergencia Civil y Sanidad. 

Han sido al menos cuatro ataques en casas de cuatro áreas distintas de la ciudad. Testigos apuntan a que el Ejército israelo ha atacado por aire y tierra. 

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza hace meses tras los ataques del 7 de octubre ha superado ya los 38.500 mientras que la el número de heridos se acerca a los 88.900, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de Gaza. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-07-14 06:29:56
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp