Menú Cerrar

La Flotilla de la Libertad denuncia que el barco de ayuda Madleen ha sido secuestrado por fuerzas israelíes

La Flotilla de la Libertad denuncia que el barco de ayuda Madleen ha sido secuestrado por fuerzas israelíes

El barco con ayuda humanitaria tiene 12 personas a bordo, entre los que se encuentra la activista Greta Thunberg, que ha solicitado ayuda internacional en un vídeo colgado en X.

La coalición Flotilla de la Libertad ha denunciado que los tripulantes del barco de ayuda humanitaria Madleen, con 12 activistas a bordo, entre los que se encuentra la activista Greta Thunberg, han sido «secuestrados por las fuerzas israelíes».

En una publicación en X la organización humanitaria ha escrito: «¡SOS! Los voluntarios de ‘Madleen’ fueron secuestrados por las fuerzas israelíes. ¡Presionen a sus ministerios de Asuntos Exteriores y ayúdennos a mantenerlos a salvo!».

Las publicaciones en la red social han sido acompañadas por imágenes en video con mensajes de cada uno de los activistas que integran la tripulación del barco.

En uno de los videos pregrabados a bordo del Madleen, la activista sueca Greta Thunberg ha solicitado ayuda internacional: «Soy de Suecia (…) Si ven este video, estamos siendo interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes, o fuerzas que apoyan a Israel», afirmó.

«Insto a todos mis amigos, familiares y compañeros a que presionen al Gobierno sueco para que nos liberen a mí y a los demás lo antes posible», ha sido el mensaje de la activista.

La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, minutos antes, escribió en su red social que había perdido comunicación con la nave y que «dado que, según se informa, el Madleen fue interceptado e incautado por fuerzas israelíes en aguas internacionales, el gobierno del Reino Unido debe solicitar urgentemente una aclaración completa y asegurar la liberación inmediata del buque y su tripulación».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2025-06-09 01:18:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp