Menú Cerrar

Todo lo que debes saber sobre el registro obligatorio para viajar al Reino Unido a partir del 2 de abril

Dos policías municipales lesionados en accidente de tránsito en Ciudad Bolívar

La autorización se tramitará de forma electrónica y deberá obtenerse antes de viajar al Reino Unido en la página web del Gobierno británico o a través de la aplicación UK ETA, y tendrá un coste inicial de 10 libras (unos 12 euros).

A partir del 2 de abril de 2025 el Reino Unido exigirá a todos los ciudadanos europeos la Autorización Electrónica de Viajes (AEV) —(Electronic Travel Authorisation (ETA), en inglés— para viajar al país (sin visado o residencia legal / en caso de disponer de visado o residencia legal).

¿Qué es la Autorización Electrónica de Viaje (AEV o ETA)?

Se trata de una autorización necesaria para turismo, visitas de negocios y estudiantes cuya estancia en el país vaya a ser menor a seis meses. La autorización se tramitará de forma electrónica y deberá obtenerse antes de viajar al Reino Unido.

¿Quién necesita obtener la Autorización Electrónica de Viaje?

Los ciudadanos europeos -incluso los menores de edad- necesitarán de dicha autorización electrónica para viajar por turismo, negocios u otras visitas de menos de seis meses.

La medida también se aplicará a los pasajeros que hagan escala en el Reino Unido y tengan que volver a facturar el equipaje o pasar control fronterizo.

Excepciones

Estarán exentos de registrarse:

– Aquellos viajeros que viajen al Reino Unido únicamente en tránsito, quedándose en el aeropuerto para coger otro vuelo (si no implica pasar el control fronterizo). El Ministerio de Exteriores español insta a la ciudadanía a consultar con sus aerolíneas para asegurarse de los itinerarios

– los que tengan un visado aprobado

– los que ya estén registrados como residentes en el Reino Unido

– aquellos ciudadanos con pasaporte irlandés

¿Cómo solicitar la Autorización Electrónica de Viaje?

El registro, que se tramitará de forma electrónica en la página web del Gobierno británico o con la aplicación UK ETA antes de viajar al Reino Unido, tendrá un coste inicial de 10 libras (unos 12 euros) y una duración de dos años, una vez que se reciba la aprobación. Durante esos dos años, se podrá viajar al Reino Unido las veces que se quiera para estancias inferiores a seis meses. En los próximos meses, se prevé un incremento a 16 libras (unos 19 euros).

La autorización normalmente tardará entre unas horas y un par de días.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2025-03-05 05:07:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp