Menú Cerrar

Zelenski asegura que Rusia sigue con los ataques pese a la tregua

Zelenski asegura que Rusia sigue con los ataques pese a la tregua

El presidente ucraniano ha informado de casi 60 nuevos ataques rusos pese a la tregua de 30 horas anunciada por Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reportado a primera hora de este domingo 59 nuevos bombardeos rusos y cinco operaciones de asalto por parte de unidades rusas en distintos puntos del frente. Estos ataques se han producido pese al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de una breve tregua «humanitaria» con motivo de la Pascua.

«En varias direcciones del frente, ya se han registrado 59 bombardeos rusos y cinco asaltos de unidades rusas (…). En todas partes, nuestros guerreros responden como corresponde al enemigo, según la situación de combate específica», ha explicado el mandatario en la red social X, tras recibir el último informe de situación. «Ucrania seguirá actuando de forma simétrica», ha apostillado.

Los ataques se habrían producido en Starobilsk, Donetsk, Pokrovske, Novopavlivske y Zaporiyia.

«En general, desde la mañana de Pascua, podemos afirmar que el Ejército ruso intenta crear la impresión general de un alto el fuego, mientras que en algunas zonas persisten intentos aislados de avanzar y causar bajas en Ucrania», ha agregado el presidente ucraniano, al tiempo que ha instado a Rusia a «cumplir plenamente las condiciones del alto el fuego».

En el mensaje publicado, Zelenski ha insistido en la propuesta de Ucrania de implementar y extender el ato el fuego por 30 días.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2025-04-20 02:55:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp